Expediente GX con Dj Panchi | Juegos indie | Eventos | Creación de contenido
Bienvenidos a un nuevo episodio de Expediente GX, con DJ Panchi, de Tú, yo y el Indie.
¿Alguna vez os habéis preguntado por qué jugamos? O sea, ¿por qué nos gusta jugar a videojuegos? ¿Es por las historias? ¿Es por la jugabilidad? ¿Es por la suma de ambas partes? ¿O quizás es porque nos gusta tener el control y la posibilidad de superar retos que otros nos imponen? ¿Se trata de superación personal?
Está claro que no es un solo motivo, que al final todo lo que he comentado influye un poco en nosotros, en mayor o menor medida, y hace que cuando disfrutamos de nuestro ocio favorito, sintamos cosas, sensaciones, sentimientos, emociones, todo eso que nos hace sentir vivos.
Porque, no me digáis que no os gusta sentiros el puto amo cuando estáis jugando. Que no disfrutáis cuando superáis ese nivel que tanto os costaba, y no me neguéis que alguna vez le habéis hablado a la pantalla como si estuvierais hablando con el propio desarrollador, echándole a la cara que habéis podido superar ese reto que os habían planteado, sintiéndonos como si nadie antes lo hubiera conseguido, como si fuerais especiales.
Pues esa es la clave de los videojuegos. Nos hacen sentir especiales. Como a nuestro invitado de hoy, que también vive todas esas emociones como un aficionado más a los videojuegos, y que también se siente especial cuando juega, como cualquier otro apasionado de esta forma de ocio.
Hoy nos acompaña Alberto Chavarría. Hoy nos acompaña, DJ Panchi, del canal “Tú, yo y el indie”.