Meditación en el 12 de septiembre, en que se conmemora el Dulce Nombre de María. Lucas dice: "Y el nombre de la Virgen era María". Su nombre "la llave del cielo". Llena de dulzura el alma. Nos defiende y protege de los ataques del Enemigo. Convoca a los ángeles. Nos lleva a Jesús. Lo que los santos han dicho sobre el nombre de María, su poder y su consuelo.
--------
18:30
--------
18:30
2011. Señor Jesús, enséñame a amar
Meditación sobre el evangelio del jueves de la XXIII semana del Tiempo Ordinario. El Señor nos enseña que somos capaces de amar más desinteresadamente de lo que imaginamos, incluso a los enemigos. Y nos anima a no tomar represalias cuando alguien nos quiere mal, sino a responder con bien al mal. El bien siempre es más fuerte a la larga.
--------
28:05
--------
28:05
2010. Bienaventuranzas y malaventuranzas
Meditación sobre el Evangelio del miércoles de la semana XXIII del Tiempo Ordinario. El evangelio de las cuatro bienaventuranzas de Lucas, a las que añade las cuatro malaventuranzas: "¡Ay de vosotros...!" Lo que marca la diferencia entre unas y otras es precisamente la alegría, que es consecuencia de no estar lleno, saciado, insensible, admirado por todos. Es consecuencia de la Cruz.
--------
19:57
--------
19:57
Lo que importa es el corazón (NUEVA) - Episodio exclusivo para mecenas
Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! Meditación predicada durante una Adoración con residentes del Colegio Mayor Alcor. En el Evangelio, el Señor nos hace caer en la cuenta de la importancia de tener un corazón puro, esto es, lleno de amor, para que lo sean nuestras miradas, conversaciones, pensamientos, afectos, deseos y obras.Escucha este episodio completo y accede a todo el contenido exclusivo de Meditaciones diarias. Descubre antes que nadie los nuevos episodios, y participa en la comunidad exclusiva de oyentes en https://go.ivoox.com/sq/874295
--------
20:44
--------
20:44
2009. Jesús rezando al Padre por mí
Meditación en el martes de la XXIII del Tiempo Ordinario. El Evangelio nos muestra a Jesús solo en la montaña, rezando de noche, y a la mañana siguiente eligiendo a sus doce apóstoles. Cabe pensar que Jesús habló con el Padre y el Espíritu Santo de aquellos hombres, no exentos de defectos, con los que extendería la Iglesia. Así nos ve Jesús a todos, con infinitas posibilidades latiendo en nuestro corazón, y así hemos de ver nosotros a los demás.
Una meditación diaria, centrada en Jesucristo, tal y como aparece en el evangelio y las oraciones de la misa del día. Meditaciones extras de retiros mensuales y cursos de retiro espirituales. Audiolibros de espiritualidad.